Vuelta a clases: el Gobierno discute nuevos protocolos para la presencialidad plena

Mientras tanto, desde Nación se destacó la vacunación en docentes, que registra un 95% con esquema completo, y se insistió en la necesidad de potenciar la inoculación en menores de 3 a 11 años.

A días del inicio del ciclo lectivo 2022, el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud, con ministros de todo el país mantendrán un encuentro en el Museo del Bicentenario con el objetivo de definir los protocolos sanitarios para la vuelta a las aulas.

“Habrá alguna reflexión sobre qué hacer ante los contagios, el uso de barbijos, la ventilación, la higiene y la limpieza, la distancia”, detalló Alberto Sileoni, y agregó: “Vamos a ese camino con la mayoría de las provincias. Un camino que no es de restricciones en términos de pase sanitario, sino que apunta a alentar la vacunación en los niños”.

El director general de Cultura y Educación adelantó que las burbujas “no van a figurar en los lineamientos” dado que se trata de una medida que “ya no está presente en la sociedad”, aunque admitió que aún quedan “algunas definiciones a discutir”.

“Lo que queremos todos es que este 2022 sea un año de mucha presencialidad cuidada”, afirmó el funcionario.

En la misma línea, destacó la vacunación en docentes, que registra un 95% con esquema completo, e insistió en la necesidad de potenciar la inoculación en menores de 3 a 11 años.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Las jubilaciones y la AUH aumentarán más de 11% desde el 1 de marzo

Kapanga y el recuerdo a los veteranos de Malvinas