Impulsados por la CGT sindicatos a lo largo y ancho de todo el país han confirmado su acompañamiento al paro nacional dispuesto para el próximo jueves.
Balcarce, por supuesto, no será la excepción y el normal funcionamiento de algunos servicios y actividades se verá afectado.
El STM confirmó su adhesión a la medida de fuerza impulsada por la central obrera, pero dio libertad a los afiliados para sumarse, por lo que la actividad en el Palacio Comunal y demás dependencias municipales sería dispar. Algo similar ocurre con las escuelas, ya que lo gremios docentes han manifestado su adhesión, pero queda a decisión de los maestros.
Según pudo saber MinutoBalcarce, algunas de las operaciones que estaban programadas para el jueves en el Hospital Municipal ya han sido reprogramadas.
Teniendo en cuenta la adhesión de la UTA el transporte se verá particularmente afectado: durante la jornada no habrá servicio de Balcarbus ni colectivos de larga distancia, como tampoco recolección de residuos. Además, los bancos no abrirán sus puertas debido a que La Bancaria también confirmó su acompañamiento al 9M.
Luz y Fuerza es otro sindicato que confirmó su adhesión, por lo que la actividad en la Cooperativa de Electricidad podría verse resentida.