«Vidal toma decisiones contrarias a los gobiernos municipales»

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, habló sobre el proyecto del Presupuesto 2019 y sobre la decisión de Provincia de recortar los aportes a los distritos bonaerenses.

Juan Pablo Vismara, concejal de Unidad Ciudadana.

Los diferentes bloques que componen el Concejo Deliberante recibieron en las últimas horas el proyecto del Presupuesto 2019 que presentó el Departamento Ejecutivo.

En diálogo con la mañana de Sube, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, realizó un primer balance sobre el presupuesto para el año próximo, que será de $960 millones.

«La primera observación es que el Intendente decidió incrementar el presupuesto en un 40% si se tiene en cuenta el de 2018. Ante esta situación el interrogante que surge es cómo se hará frente a este aumento porque no creo que los salarios sufran un incremento parecido», indicó el edil.

Y agregó: «Ahí es cuando entran en juego los incrementos de las tasas dispuestos por el gobierno municipal, que varían entre el 60 y el 30 por ciento».

Por último, consultado sobre la decisión del gobierno bonaerense de reducir los aportes destinados a obra pública en los distritos de la provincia, hecho que repercute en la elaboración y posterior análisis del presupuesto municipal, Vismara sostuvo: «Vidal toma decisiones contrarias a los gobiernos municipales, incluso aquellos alineados a Cambiemos».