Así se prepara la Escuela Técnica N° 1 para iniciar el programa de vacunación

Los sectores de ingreso, prevacunación y vacunación ya están delimitados y señalizados. El lugar está listo para recibir a los 5916 balcarceños que se inscribieron al día de hoy.

La Escuela Técnica N° 1 fue el escenario elegido por las autoridades sanitarias locales para comenzar el plan de vacunación contra el coronavirus.

En las últimas horas, directivos de Zona Sanitaria VIII y el Hospital Municipal recorrieron las instalaciones y verificaron el acondicionamiento de un establecimiento educativo que se equipó y preparó con la idea de recibir a una importante cantidad de vecinos que a partir del próximo jueves serán atendidos por profesionales y voluntarios que trabajarán en el lugar.

Según un informe publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, son 5916 las personas que en Balcarce se anotaron con la intención de recibir la inmunización. De ese total se desprende que el 44% (2623 vecinos) son mayores de 60 años con y sin comorbilidades.

Además se informó que entre personal docente y auxiliares fueron 700 los que se anotaron en los listados oficiales para recibir el primer componente de la Sputnik. La publicación del Ministerio consigna que 1580 balcarceños de entre 18 y 59 años considerados dentro de los «grupos de riesgo» figuran también en los listados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Anticipo: este miércoles llegarían 600 dosis de la Sputnik V a Balcarce

«Una semana sí, una semana no»: así será la presencialidad alternada en la Provincia