Uno de cada cuatro marplatenses es pobre

Así lo estableció el último informe del Indec, que muestra un crecimiento en la ciudad. En total hay 157.734 marplatenses en esa condición y 41.164 en la indigencia.

En línea con los datos preocupantes de la desocupación que volvieron a poner a Mar del Plata al tope del ranking nacional, el Indec dio a conocer el último informe de pobreza e indigencia que muestran un incremento en la ciudad, donde una de cada cuatro personas es pobre

Según los datos difundidos este jueves, el 24,8% de los marplatenses está debajo de la línea de pobreza, por encima del 20,2% que había marcado el último informe. Tras lo cual, si se comparan las cifras que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, se registra un aumento del 4,6%.  A su vez, los datos de indigencia también fueron en alza: pasaron de 4,9% a 6,5%.

En cifras concretas, los datos indican que hay 157.734 marplatenses debajo de la línea de pobreza, mientras que 41.164 en la indigencia. Sin embargo, Mar del Plata representa la ciudad con el índice más bajo en la zona pampeana: Bahía Blanca la sigue con un 25% y Río Cuarto con un 29.3%.

Asimismo, a nivel nacional la cifra alcanza al 32% de las personas, es decir, más de 14 millones de pobres, lo que representa el 23,4% de los hogares del país. De esta manera, respecto al primer semestre de 2018 se observa un aumento del 4,7%. Corrientes registra los números más elevados con 49,3%. Mientras tanto, en Concordia la pobreza trepó 41,9%.

Por su parte, la indigencia saltó del 4,9% al 6,7%. En relación a las cifras mencionadas anteriormente, el 13,8% de la población de Corrientes es indigente. Gran Resistencia la sigue con un 10,6%.