Tandil se rebela contra la prohibición de reuniones sociales

04/08/2020

El Jefe de Gabinete dijo que «ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer». Y remarcó: «en Tandil vamos a seguir de la misma manera».


Luego de que el Gobierno nacional decidiera prohibir por DNU las reuniones sociales en todo el país para evitar una mayor propagación del Covid-19, desde los distritos libres de circulación del virus manifestaron su oposición y hasta decidieron hacer caso omiso a la medida.

Tal es el caso de Tandil, cuyo jefe de Gabinete, Oscar Teruggi disparó: “Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer” y adelantó: “En Tandil vamos a seguir de la misma manera”.

“Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana  (AMBA)”, sostuvo. Según el funcionario, luego del decreto presidencial recibieron un documento provincial donde se ratifica que Tandil sigue en Fase 5 y con las mismas actividades habilitadas.

En este sentido, lo que decidieron hacer desde el Municipio fue exhortar a los vecinos a que cumplan con la normativa de las reuniones sociales de hasta 10 personas. “Apelamos a la responsabilidad individual, sobre todo por la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, nos hemos venido comportando muy bien y de acuerdo a lo que indican los profesionales no tenemos circulación interna del virus”, señaló.

Quien salió a responderle fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización