“El Sindicato no estafó a nadie”

Autoridades del STM brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que abordaron el incidente ocurrido en el hospital. Desmintieron los dichos de Carbonell.

Filomena y Mario Santangelo.

Acompañados por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santangelo, los tres involucrados en el incidente ocurrido el último lunes en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati brindaron este miércoles una conferencia de prensa.

Estuvieron presentes el secretario gremial, Mario Santangelo; la secretaria administrativa y de finanzas, Xoana Martínez; y el empleado del STM, Gerardo Fernández.

En primer lugar, Fernández explicó que «el Sindicato funciona como garante y no cobra ningún interés a los afiliados«. Y añadió: «Aquí no se le pone nunca un revólver en la cabeza al afiliado para que saque un crédito, que nunca son mayores a determinado monto porque no les da el sueldo en muchos casos. Siempre que hubo errores o equivocaciones lo hemos solucionado, pero aquí no hubo ninguna estafa«.

Fernández exhibió documentos que respaldaron los dichos del gremio.

Además, confirmó que irá a la Justicia por las agresiones verbales y físicas sufridas: «Giré tres cartas documentos por el delito de calumnias e injurias, y en las próximas horas radicaré la correspondiente denuncia penal y civil».

Por su parte, Martínez desmintió los dichos de Carbonell acerca de lo ocurrido en la guardia del centro asistencial: «Este hombre se olvidó de decir que yo también fui agredida. Cuando me enteré que Gerardo estaba en la guardia, fui y vi como Carbonell llegaba burlándose, tras lo cual se me aproxima y me pega con el casco de su moto».

Y agregó: «Después de la primera agresión tuvimos un cruce de palabras y me pegó de nuevo en la mano. Que diga la verdad, que no sea caradura«.

Por último, Filomena Santangelo contó que desde el rol que ocupa en el gremio trata «siempre de advertir a los afiliados sobre los riesgos de pedir créditos cuyos intereses luego se tornan muy difíciles de afrontar«.

Y concluyó: «Actualmente el 20% de los trabajadores municipales solicita créditos, estamos hablando de alrededor de 140 empleados. Nosotros les decimos siempre que no saquen tantos créditos porque después tienen que pensar en comer. Ahora estamos tratando de restringir los pedidos porque el más afectado es el propio afiliado«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.