Se desarrolló con éxito la jornada de «ecocanje»

Fue este miércoles en la plazoleta de Avenida Favaloro entre calles 22 y 24. La propuesta se enmarcó en las actividades por el Día de la Educación Ambiental.

La Dirección de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Producción y Empleo llevaron a cabo este miércoles una jornada denominada «ecocanje».

La propuesta se enmarcó en las actividades por el Día de la Educación Ambiental y se desarrolló en la plazoleta de Avenida Favaloro entre calles 22 y 24.

La directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín, indicó que con la excusa de poder organizar alguna actividad para su festejo es que se decidió tener la iniciativa para que participen los vecinos. «Nuestro objetivo es poder crear conciencia entre las personas para que puedan cuidar el ambiente. Si bien la comunidad tiene bastante conciencia ambiental sería bueno que pudiéramos aumentar el volumen de este tipo de elementos que están llegando al relleno sanitario», expresó.

Por ello, junto a la Feria 4 Estaciones se dispuso que las personas que concurrieran llevaran cinco elementos reciclables (plástico, vidrio, cartón, latas y tetrapacks) recibirían como recompensa un plantín.

Todos los elementos recolectados fueron trasladados hasta la planta de separación de residuos para su posterior tratamiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Operativo Covid: realizarán test rápidos esta tarde en Plaza Colón

Se pone en marcha el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID