Reino recorrió caminos rurales junto a vecinos

El precandidato a Intendente por el frente CAMBIEMOS recorrió los caminos rurales de la zona del paraje «La Esperanza».

reino

En la tarde del sábado, Esteban Reino, junto a sus equipos técnicos del área de caminos rurales, recorrieron los caminos de la zona del paraje “La Esperanza”, junto con vecinos de esa zona del partido de Balcarce. En particular, se transitó por el camino que une dicho paraje con la ruta nacional 226; y el camino desde “la Esperanza” hasta la ruta provincial 55 Km 90, pasando por la Estancia “Los Cardos”.

En una recorrida previa, realizada en el mes de abril de 2015, se notó que con el criterio de levantar los tramos bajos del camino, se hizo la limpieza y extracción lateral de suelo y se colocaron y repararon alcantarillas de manera adecuada. Durante esa época no se produjeron lluvias, y la humedad del suelo era insuficiente para lograr la adecuada consolidación de los trabajos realizados sobre los caminos.

Con el transcurso de los días, las maquinarias dispuestas por el municipio se retiraron para trabajar en otras zonas, y si bien se produjeron las lluvias necesarias como para consolidar el camino, no se dispusieron los equipos necesarios para completar los trabajos pendientes.

A raíz de esto, se ve un trabajo iniciado adecuadamente, pero a la vista de los acontecimientos, la imposibilidad de completarlos en tiempo y forma, más la continuidad de algunas lluvias, muestran que el estado actual de los caminos es intransitable. En los sectores donde previamente había pantanos, se observa que volvieron a aparecer, con lo que se hace necesario que en esos sectores puntuales se haga el saneamiento necesario que permita “curarlos” con material de cantera.

Luego de la recorrida por la zona, y realizando un análisis exhaustivo de la situación, los equipos técnicos que acompañan a Esteban Reino en el área, llegaron a la conclusión de que, luego de los trabajos realizados por el municipio y la falta de control y culminación de lo realizado, es necesario arrancar los trabajos prácticamente desde “cero”, al menos en ese sector.

Deja un comentario