Reino e intendentes de la región avanzan con las gestiones para el regreso del tren de cargas

21/05/2023

Jefes comunales de la región se reunieron en Tandil junto a legisladores provinciales, representantes de distintas dependencias del Estado, integrantes de asociaciones y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar con las gestiones para el regreso del tren de cargas al puerto de Quequén.

La reunión se realizó en la sede de la empresa Globant, donde el intendente Miguel Lunghi fue el anfitrión del encuentro impulsado junto a su par de Lobería, Juan José Floramonti, y la Sociedad Rural de dicha localidad.

El intendente Esteban Reino participó del encuentro junto a Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Emilio Cordonnier (Ayacucho) y Arturo Rojas (Necochea). También tuvieron representación Azul, Benito Juárez, General Alvarado, Guido, Rauch y San Cayetano.

“Una vez más, la necesidad y la importancia del trabajo asociativo, de la colaboración y la cooperación entre los municipios para avanzar, como lo venimos haciendo, en proyectos de desarrollo regional. Y el tren de cargas al puerto de Quequén es sin dudas una de esas iniciativas estratégicas y prioritarias”, remarcó Lunghi.

Y agregó: “En cada uno de los encuentros que hemos realizado se han ido sumando distintos actores relacionados a las diversas actividades involucradas en el proyecto, lo que demuestra el interés y la necesidad compartida de esta iniciativa tan trascendente para nuestras comunidades” y abogó por “seguir trabajando juntos, pensando y haciendo el futuro de nuestras ciudades y de la región. Espero que tengamos una reunión muy productiva y podamos seguir avanzando y ampliando esta mesa con otros actores que nos permita dar pasos cada vez más firmes hacia el objetivo planteado”.

Tras distintos espacios de intercambios de opiniones, preguntas y planteos particulares, se avanzó en la firma de una declaración final en la que se planteó con firmeza la necesidad de avanzar de manera conjunta ante los organismos pertinentes.

Así, se planteó “realizar junto con el INTA a través de su Centro Buenos Aires Sur, un estudio técnico sobre la infraestructura existente del hinterland del Puerto Quequén con el objetivo de recuperar el tren de carga; gestionar el proyecto resultante ante los otros niveles del Estado y ante empresas privadas, comunicar en medios de toda la significancia del tren de carga por su valor económico, productivo y social e informar a los legisladores de cada municipio sobre la relevancia que acompañen este proceso”.

Ultimas Noticias

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»

Vuelve a aumentar el peaje de la ruta 226