Quién es “Cachete”, el acusado de matar al turista inglés en el hotel Faena

17/12/2019

Ángel Eduardo Lozano Azuaje fue detenido en Güemes, provincia de Salta, mientras iba a bordo de un micro. Está acusado de asesinar al empresario Matthew Gibbard.


El crimen del turista inglés Matthew Gibbard ocurrido el sábado por la mañana en la puerta del hotel Faena desencadenó un gran operativo de seguridad para dar con los responsables de su muerte.

El empresario había llegado con su familia para pasar la Navidad en Buenos Aires y murió al recibir un tiro calibre .380 en el pulmón derecho.

Ahora, a 48 horas del brutal crimen, la Policía dio con el acusado de ser el autor material del hecho. Se trata de Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”.

Bolivia y cruzar la frontera en un micro de línea.

No obstante, fue arrestado por Gendarmeria en las inmediaciones de Güemes, provincia de Salta, luego de que una persona realizara un llamado al 911. Viajaba con otro venezolano en un micro de la empresa La Veloz del Norte.

Luego de que se lo llevaran detenido, el joven deberá ser traslado a la Ciudad para responder ante la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci por el robo y homicidio de Gibbard. Según fuentes policiales, “Cachete” es el autor material, el encargado de disparar la bala que dio muerte al empresario inglés.

Si bien no se sabe exactamente cuándo llegó al país, se cree que Azuaje entró por un paso clandestino en Orán, provincia de Salta. Oriundo de Caracas, había sido padre a comienzos de 2017 de una beba.

Además, le gustaba pasar música en fiestas en bares como DJ y pasar tiempo con sus amigos.

Ahora, queda por determinar cómo se vinculó a la banda que mató al empresario y que ya había atacado a golpes a otro ejecutivo en el hotel Intercontinental el pasado 12 de noviembre, un canadiense de 46 años que recibió una violenta paliza en la entrada de la calle Moreno en Montserrat para que entregue su bolso Louis Vuitton donde llevaba una laptop y el cargador.

Por lo pronto, hay otros cuatro detenidos, ligados a los vehículos que se emplearon en el golpe al hotel Faena, entre ellos un argentino que sería el proveedor de autos de la banda, encargado de conseguir vehículos “frescos” sin pedido de captura.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor