Mare recurre a la Junta Electoral y pide el recuento de votos en 30 mesas

El candidato de Juntos segura que su lista reunió los votos necesarios para integrar la nómina que encabeza Miriam Salvo: «el piso de 25% lo superamos», indicó. Desde el espacio indicaron que con 60 votos se meten en la nómina del oficialismo: «están dentro de las urnas», confiaron.

Mariano Mare, precandidato a concejal por el Frente Juntos dentro de la línea que encabeza Diego Santilli, encabezó anoche una conferencia de prensa en la que objetó una serie de irregularidades en el recuento de votos durante la reciente elección, aseguró que su lista «superó el piso del 25%» y anticipó que pedirá el recuento de votos en al menos 30 mesas.

«Junto a nuestros apoderados vamos a observar las mesas en las que existen dudas y pediremos la apertura de las urnas para hacer un recuento de esos votos», indicó el ex candidato a Intendente, quien además agregó: «comparamos al menos 5 mesas con el recuento de otros espacios y nos dan 30 votos en favor nuestro que no figuran en el escrutinio definitivo».

Mare dijo que durante la elección existieron «falencias». Sobre ellos, argumentó: «asistieron autoridades de mesa sin experiencia y, en nuestro caso, prácticamente no tuvimos fiscales. A raíz de esas desprolijidades vamos a poner todo nuestro esfuerzos para estar en la reapertura de casi 30 urnas y poder chequear los votos que hay dentro».

Uno de los referentes del PRO en Balcarce habló de un conteo «desprolijo», sostuvo que desde su espacio «no tuvimos el control de la elección» y aseguró: «ese voto que nos falta por mesa está dentro de las urnas».

Mare dijo estar «convencido de supera la barrera del 25%» y ejemplificó: «en las zonas donde tuvimos mucho más control, como por ejemplo Napaleofú, estuvimos cerca de ganar. En Los Pinos, San Agustín y el Cruce logramos un porcentaje enorme de votos. En los lugares donde la elección fue mucho más desordenada, vemos mesas de 37 votos y otras de 12 o 18».

Por último explicó que son 60 votos los que faltan para llegar al piso necesario que permitiría integrar la lista que encabeza Miriam Salvo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano viajó a Paraguay para competir en el Torneo Sudamericano

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno subió el piso a $175.000