Luna tras el ataque en patota: «fue un hecho inusual e imprevisto»

17/02/2020

El Coordinador del área de Seguridad dijo que el primer móvil policial arribó a la zona de Plaza de la Cruz «entre ocho y nueve minutos después del primer llamado».


El Coordinador del área de Seguridad de la comuna, Martín Luna, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al accionar de la Policía Comunal luego del ataque sufrido por siete jóvenes en la zona de calles 27 y 28. 

El funcionario se refirió a una «confrontación» que se produjo en inmediaciones de Plaza de la Cruz, dijo que se trató de un hecho «inusual» y explicó cuáles fueron los motivos por los cuáles el primer móvil policial tardó alrededor de 10 minutos en llegar al lugar.

«Hay que tener en cuenta que fue una noche con varias detenciones por distintos delitos y contravenciones. El llamado se realiza desde el Centro de Monitoreo cuando ven las corridas en la zona. Desde que se origina el llamado hasta la llegada del móvil, pasaron entre 8 y 9 minutos», indicó Luna. 

El funcionario detalló además que en la Estación de Policía Comunal se recibió otro llamado de emergencia, treinta minutos después del hecho: «se hizo desde una estación de servicio ubicada sobre calle 39 y Centenario. Era uno de los chicos que había escapado de los agresores», agregó. 

El Comisario habló además acerca de la reciente clausura de Proyecto Disco, lugar que entiende, «concentra la gran mayoría de jóvenes» durante el fin de semana. «El cierre de ese lugar genera que los jóvenes estén desparramados por toda la ciudad. Atento a ello se diagramó un servicio especial, pero fueron situaciones anormales e imprevistas», finalizó.

Ultimas Noticias

Reino y el vínculo con China: «Creemos en el potencial que tiene la ciudad y apostamos a eso»

Se viene el paro nacional: ¿Cómo será la adhesión en Balcarce?

Se viene una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

El STM envió al Gobierno una propuesta paritaria anual

Un joven de 22 años fue aprehendido por incendiar un vehículo