Lanzaron oficialmente el programa de becas «Yo estudio 2019»

22/10/2018

Funcionarios e integrantes de «Proyecto 10» hicieron el anuncio en la Sala de los Intendentes.

Lanzamiento del programas de becas 2019.

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se presentó el Programa de becas “Yo estudio 2019”. Estuvieron presentes el jefe comunal, Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Juventud,  Sebastián Vidal. Asimismo, el integrante de la ONG “Proyecto 10”, Santiago Daguerre, y el colaborador de la
dependencia municipal, Lic. Leandro Pereyra Reynoso.

Las autoridades explicaron cómo acceder al beneficio de las becas para estudio y que se inició la inscripción tempranamente para que se puedan comenzar a brindar en marzo de 2019. En esta oportunidad, con la particularidad de que se entregarán a mes adelantado y no como anteriormente que era a mes vencido.

Desde el 2015 a la fecha, los beneficiarios de becas en dinero se incrementó en un 700%. Pero no solo hubo beneficiarios en becas económicas sino que también se otorgaron becas en pasajes y en fotocopias.

En 2015 eran tan solo 11 jóvenes los que recibían becas económicas, este año tuvimos 70 beneficiarios y 150 en fotocopias.

Para el 2019 se proyecta un incremento del 30% en la partida económica afectada para este programa, lo que significa que vamos a aumentar el número de jóvenes de 70 a 100 en becas económicas. Además, se actualizará el importe que cobran y se sumarán más estudiantes a las becas en fotocopias.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios