La próxima semana comienza la Estudiantina 2022

La ceremonia se apertura se llevará a cabo el lunes a partir de las 8:30 en el Estadio Juan Carlos Gentile. Durante cinco días se disputarán las distintas competencias deportivas, artísticas y educativas.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, la Dirección de Juventud y Jefatura Distrital invitan a todos los estudiantes de sexto año de los establecimientos del nivel secundario del distrito a participar este lunes de la ceremonia de apertura de la Estudiantina 2022.

La actividad se llevará a cabo el lunes a partir de las 8:30 en el Estadio Juan Carlos Gentile, aunque desde la dependencia anticiparon que en caso de precipitaciones la inauguración de la competencia se trasladará al Club Ferroviarios. En cada escenario se disputarán los torneos de fútbol o básquet, respectivamente.

Durante las cinco jornadas de duración, los alumnos participarán de disciplinas deportivas como fútbol, handball, básquet y atletismo masculino y femenino, sumado a carreras de resistencia, salto en largo, vóley mixto y prellbal. Además, habrá música, teatro y pintura, y culturales, matemática recreativa, producción de textos de opinión, ajedrez y boccia, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de sí mismo y de los otros en las actividades compartidas que posibiliten la convivencia democrática, como también fortalecer la integración, comunicación e intercambio entre los alumnos de las distintas escuelas.

Asimismo, la Estudiantina se enmarca en los propósitos de la Semana de la Educación Física, que fomenta la realización de actividades que involucren la participación de los estudiantes en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos que relacionen e integren el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.

Las instituciones educativas que participarán de la edición 2022 son: Secundarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Técnica N° 1, Santa Rosa y San José.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Taxis y remises: la oposición propone elevar la antigüedad de los vehículos a 15 años