Rosa Echeverría brindó detalles acerca del delicado momento que atraviesa la institución: «tenemos muchas obligaciones y se nos hace muy difícil llegar a cumplir con todos», dijo.

La Presidenta del Hogar «La Merced», Rosa Echeverría, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y brindó detalles acerca del delicado momento que atraviesa la institución.
Echeverría habló de un presente «crítico» y sostuvo: «es el peor año desde que me sumé a colaborar con el Hogar. Años anteriores nos manteníamos de pie, entre otras cosas, gracias a las donaciones que nos hacían los vecinos, pero éste fue un año donde la gente dejó de acercar materiales o mercadería. La realidad es que hacemos malabares para poder seguir adelante».
Echeverría detalló además que alrededor de 40 vecinos son asistidos a diario en el Hogar y que 20 son los empleados que realizan sus funciones en el lugar: «tenemos a cargo personas que necesitan comer y recibir su medicación. Y si bien hemos pasado momentos complicados, éste es el año más difícil», contó.
En este mismo sentido detalló que el Hogar gasta alrededor de 1 millón de pesos mensuales entre sueldos y cargas sociales, además de los alimentos, los productos de limpieza y los servicios: «llegar a costear todo eso requiere de muchísimo esfuerzo. Hoy puedo decir que pese a la realidad que vivimos vamos a llegar a fin de año, pero no me atrevo a pensar en lo que pueda pasar el año que viene», dijo Echeverría.
La Presidenta de «La Merced» aprovechó la ocasión para recordar que ya se encuentra en la calle la rifa anual de la institución. El premio final consta de un amplio terreno que será sorteado en agosto. El valor del número es de $250.