Interceptaron en la ruta un ómnibus con pasajeros que venían de España

El colectivo se detuvo en Balcarce previo a continuar su viaje a Necochea. En la terminal de ómnibus local descendió un grupo de pasajeros que compartió el viaje con turistas que venían de las Islas Canarias: “las autoridades sanitarias de Balcarce fueron informadas”, comunicaron los encargados del operativo.


Personal de Defensa Civil en forma conjunta con efectivos de la Policía Caminera de Necochea, interceptaron esta tarde un ómnibus de la empresa Condor La Estrella que venía de Buenos Aires con dos pasajeros que intentaban llegar hasta la vecina ciudad balnearia procedentes de las islas Canarias en España.

Pese a que el colectivo había hecho escala en Balcarce, donde bajaron algunos pasajeros, la Policía lo interceptó camino a la terminal de Necochea minutos después de las 15 horas. Mientras que las autoridades sanitarias entregaron notificaciones al matrimonio para que entrara en cuarentena, el resto de los pasajeros y los choferes también recibieron notificaciones para aislarse en sus casas por lo menos 15 días.

“En el mismo colectivo venía gente de Balcarce, por lo que la Secretaría de Salud se comunicó con el Director del Hospital e hicieron el mismo operativo allá. Se tomaron las precauciones allá y ahora automáticamente nosotros decidimos frenar acá el colectivo para poder notificar a la gente de qué es lo que estaba pasando”, comentó la doctora Agustina Iglesias.

Zoonosis suspendió hasta nuevo aviso las castraciones y la vacunación antirrábica

El gobierno decretó el cierre de bares, restaurantes y locales bailables