Harán testeos en escuelas para detectar casos asintomáticos en docentes y auxiliares

Se realizarán entre 3 y 15 testeos por visita dependiendo del tamaño del plantel de trabajo. La estrategia estará a cargo de Zona Sanitaria VIII.

El Gobierno bonaerense iniciará un operativo de testeos en más de 11 mil escuelas con el objetivo de buscar de manera activa los casos asintomáticos de coronavirus en personal docente y auxiliares. La puesta en marcha de la estrategia estará a cargo del Hospital y será coordinada por Zona Sanitaria VIII.

Los operativos se harán con la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

Según indicó a través de un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación, “en cada escuela se realizarán entre 3 y 15 testeos por visita dependiendo del tamaño del plantel de trabajo, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el personal de salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento” en el momento del operativo.

Los testeos, orientados a los trabajadores de la educación, se realizarán en unas 11.216 del sector inicial, primarias, secundarias y de educación especial, a las que concurren unos 2,83 millones de estudiantes y en donde se desempeñan 300 mil docentes y auxiliares.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Envían muestras al Malbrán para determinar si nuevas variantes del Covid-19 circulan en Balcarce

Kreplak: «Necesitamos reducir los casos para que el sistema de salud logre atender a todos»