El Municipio y el INTI firmaron un convenio que traerá beneficios a PyMES y comercios locales

Gracias al acuerdo se relevarán las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas con el objetivo de elaborar un mapeo productivo georreferenciado.


La Subsecretaría de Producción y Empleo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmaron un convenio que permitirá relevar las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas con el objetivo de elaborar un mapeo productivo georreferenciado.

Estos datos reales permitirán generar herramientas, proyectar una red de proveedores y servicios locales y otorgar beneficios y asistencia técnica, en el contexto de un plan de acción de políticas públicas que continúe favoreciendo el desarrollo de sector productivo.

A partir de varias reuniones establecidas entre el titular de la dependencia, Martín Carballo; la referente de PyMEs y capacitaciones de la dependencia, Mariana Berardo; la directora Técnica Regional del INTI, Mónica Campanaro, y el jefe de Departamento de Fortalecimiento del Entramado Productivo Pampeano, Rodrigo Ramat, se definieron las pautas para llevar a cabo el relevamiento.

Entre ellas, el cronograma de visitas, el tipo de información y bajo cuáles objetivos y condiciones se realizará el procesamiento de los datos obtenidos. Otras instituciones, como la UNMdP y la Cámara de Comercio acompañarán el proceso desde sus respectivos roles e incumbencias.

Las visitas comenzarán en los próximos días, por ello se espera contar con la buena predisposición de los empresarios locales, quienes serán los reales beneficiados por este trabajo.

Según un informe, casi el 60% de los estudiantes desconoce sus derechos a la hora de alquilar

Se colocó una escultura en el Cerro El Triunfo en contra de la violencia de género