El Centro Hortícola Solidario tendrá su sede en el predio de la Sociedad Rural de Mar del Plata

La iniciativa, coordinada por los Bancos de Alimentos de Balcarce, Mar del Plata y Tandil, apunta a rescatar en una primera etapa 40 mil kilos de frutas y verduras.

Desde el Consorcio de Bancos de Alimentos Mar y Sierras confirmaron que el Centro Hortícola Solidario coordinado por los Bancos de Tandil, Mar del Plata y Balcarce, tendrá su sede en el predio de la Sociedad Rural de General Pueyrredón.

La Escribana Cecilia Aicega, el Presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Esteban Area y Alejandra Yommi y Javier Fornieles, por el Banco de Alimentos Balcarce, firmaron el contrato de alquiler para comenzar a realizar el trabajo planificado.

«Esperamos rescatar en una primera etapa 40 mil kilos de fruta y verdura por mes, para luego ir creciendo. Queremos agradecer a la gente de Alimentaris por la confianza y por el apoyo. Sin ellos esto no sería posible. Ahora sí, manos a la obra», comentaron.

Objetivo
El principal objetivo de este proyecto es potenciar el rescate de Frutas y Verduras, para llegar con alimentos de alto valor nutritivo a las familias atendidas por las instituciones a las cuales los tres Bancos de Alimentos asisten en forma permanente.

Actualmente son más de 200 las instituciones que se asisten, lo que representa unas 34.700 personas. Sin embargo, con esta iniciativa se apunta a que bajo la coordinación de INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias se desarrollen actividades tales como:
•      Capacitación a Productores
•      Charlas técnicas para Productores y empleados
•      Ensayos demostrativos
•      Reuniones de intercambio entre productores hortícolas
•      Formación Laboral para el personal que trabaje en el cinturón hortícola
•      Promoción de Buenas Prácticas hortícolas
•      Realización de huertas orgánicas
•      Fomento del consumo de Fruta y Verdura.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Provincia ratificó la continuidad de Balcarce en Fase 4

Pérez: «El Instituto de Formación Docente arrastra problemas edilicios desde hace años»