Dos detenidos por extorsión: exigían $100 mil para no «armar» una causa judicial

Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años que se hacían pasar por personal de la Fiscalía. Tras la denuncia de la víctima, la Policía montó un operativo que permitió interceptarlos.

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos este martes por la noche en el marco de una causa que fue caratulada como extorsión en grado de tentativa.

Según se informó en el parte policial, los estafadores se hicieron pasar por personal de la Fiscalía y exigían a la víctima $100 mil para no «armar» una causa judicial.

Tras radicarse la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal, se montó un operativo para intentar dar con ambos sujetos. Por ello, se acordó un falso encuentro para hacer entrega del dinero.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, los jóvenes intentaron abandonar la escena, pero tras una persecución fueron interceptados en la zona de Chacabuco y 31. En su poder tenían un teléfono celular y un handy, elementos que utilizaron para perpetrar el engaño.

Finalmente los jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia, la cual determinó que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se profundiza el conflicto en Intesar: ya son dos meses sin cobrar

Bautista Dadín ya se entrena con la Selección Argentina Sub 17