«Donar sangre es honrar la vida», el mensaje del servicio de Hemoterapia del Hospital

21/04/2023

Los años de pandemia modificaron el comportamiento de la gente que frecuentemente asistía al Hospital Municipal Felipe A. Fossati a donar sangre. Por ello, desde el servicio de Hemoterapia se convoca a los vecinos a acercarse al centro asistencial para mantener el stock del banco de sangre local.

En diálogo con MinutoBalcarce, la técnica Mariela Mundell hizo referencia a los requisitos para poder ser donante y detalló los días y horarios de atención en los que la gente puede acudir al nosocomio para realizar la donación.

«Es importante entender que es un proceso que no duele y ser conscientes de que por cada persona que dona sangre se pueden salvar muchas vidas», explicó.

Y agregó: «La sangre lamentablemente no se puede fabricar. Por eso es necesario que la gente se acerque y done. Donar sangre es honrar la vida. Y participando de esta práctica se colabora en mantener el stock del banco de sangre local».

«Todas las personas mayores de 18 años pueden ser donantes. El único requisito es que sea una persona sana. En el caso de haber tenido alguna enfermedad o estar tomando algún medicamento pueden consultar previamente. No hace falta sacar turno», concluyó Mundell.

El servicio de Hemoterapia funciona de lunes a viernes en horario de 8 a 12 y no hace falta sacar turno previamente. Cabe mencionar que el donante deberá ir sin haber desayunado lácteos ni grasas. Para más información hay disponible un número telefónico: 422018 interno 365.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado