Detuvieron en Chubut a los dos acusados por el crimen del joven mapuche en Río Negro

Fue clave la declaración de Gonzalo Cabrera, herido en el ataque en el que fue asesinado Elías Garay.

La Policía de Río Negro detuvo este jueves a dos hombres, en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo de un disparo de arma de fuego, en un terreno de la zona de Cuesta del Ternero.

Ambas detenciones se produjeron en Chubut. La primera en Esquel, en horas de la mañana, y la otra en Comodoro Rivadavia, según informaron fuentes judiciales y el Ministerio Público de Río Negro.

La ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, confirmó que “en el día de hoy, a instancias de una solicitud del Ministerio Público Fiscal realizada anoche, fue otorgada la orden de detención para dos personas en la localidad de Esquel y se llevó a cabo la diligencia judicial por parte de la policía de Río Negro”.

En ese marco, la fuerza de seguridad “pudo dar con el paradero de una de esas personas y un automóvil”, señaló esta mañana la funcionaria en declaraciones a Télam Radio. “La Policía de Río Negro y el Ministerio Público actuaron rápidamente porque había un compromiso de la provincia de poner todos los recursos necesarios para avanzar rápidamente”, añadió Minor.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detuvieron a un joven acusado de violar a su hermanastra

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas