«Continuar con la virtualidad en 2021 sería una torpeza»

05/11/2020

Los concejales de Luis Vildoza y Soledad Vivio hablaron este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirieron al posible regreso a las aulas en el distrito.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que cada Gobernador tendrá libertad de actuación para ponerle fecha al inicio de las clases, los ediles coincidieron en la importancia de «no perder más tiempo y dejar atrás la virtualidad».

Vildoza dijo que «lo ocurrido durante este año es preocupante porque más allá de que se atendió a la salud, hubo muchas otras variables que se descuidaron». El docente invitó a los gobernantes a realizar una profunda reflexión y agregó: «la virtualidad nunca va a reemplazar la presencialidad».

Por otra parte, el ex Director de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 aseguró que continuar con la virtualidad en 2021 «sería una torpeza mayúscula» y mencionó que «el bache pedagógico con los alumnos traerá consecuencias enormes».

Por último, insistió en la importancia de asegurar el regreso a las aulas con controles y medidas preventivas y cerró: «continuar con la virtualidad no puede ser una opción pensando en el año que viene».

A su turno, Vivio reforzó las declaraciones de Vildoza y declaró que «cada director debería empezar a ver de que manera los chicos pueden volver a las aulas». En ese sentido remarcó además que «existen alternativas para recuperar el vínculo con los alumnos».

«Estamos perdiendo un tiempo que será muy difícil poder recuperar. Yo me pregunto si se puede ir a una pileta a nadar o a un gimnasio a entrenar, como no podemos plantear alternativas al aire libre con los chicos. No hay que perder más tiempo y trabajar en lo que viene», finalizó.

Ultimas Noticias

Búsqueda laboral: convocatoria para camareros, cocineros, ayudantes de cocina y bacheros

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga