«Continuar con la virtualidad en 2021 sería una torpeza»

Los concejales Luis Vildoza y Soledad Vivio hablaron sobre el posible regreso de las clases presenciales: «el bache pedagógico traerá consecuencias enormes», coincidieron.

Los concejales de Luis Vildoza y Soledad Vivio hablaron este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirieron al posible regreso a las aulas en el distrito.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que cada Gobernador tendrá libertad de actuación para ponerle fecha al inicio de las clases, los ediles coincidieron en la importancia de «no perder más tiempo y dejar atrás la virtualidad».

Vildoza dijo que «lo ocurrido durante este año es preocupante porque más allá de que se atendió a la salud, hubo muchas otras variables que se descuidaron». El docente invitó a los gobernantes a realizar una profunda reflexión y agregó: «la virtualidad nunca va a reemplazar la presencialidad».

Por otra parte, el ex Director de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 aseguró que continuar con la virtualidad en 2021 «sería una torpeza mayúscula» y mencionó que «el bache pedagógico con los alumnos traerá consecuencias enormes».

Por último, insistió en la importancia de asegurar el regreso a las aulas con controles y medidas preventivas y cerró: «continuar con la virtualidad no puede ser una opción pensando en el año que viene».

A su turno, Vivio reforzó las declaraciones de Vildoza y declaró que «cada director debería empezar a ver de que manera los chicos pueden volver a las aulas». En ese sentido remarcó además que «existen alternativas para recuperar el vínculo con los alumnos».

«Estamos perdiendo un tiempo que será muy difícil poder recuperar. Yo me pregunto si se puede ir a una pileta a nadar o a un gimnasio a entrenar, como no podemos plantear alternativas al aire libre con los chicos. No hay que perder más tiempo y trabajar en lo que viene», finalizó.

Comentarios

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  1. Cuidar la salud para tratar de tener el menor número posible de contagiados, enfermos y muertos pareciera ser una perdida de tiempo. El macrismo y su fascinación por la muerte

  2. Coincido absolutamente en la importancia de la presencialidad, pero veo lo que está pasando en Europa cuando se relajaron todas las medidas y ahora el virus está ddscontrolado, también veo nuestras instituciones educativas y el comportamiento de la ciudad respecto de los protocolos y me pregunto…se acondicionaron los establecimientos educativos para un regreso con los protocolos necesarios?…¿Se tiene una forma de garantizar el cumplimiento de estos protocolos?…
    En teoría siempre es todo perfecto pero la práctica dista mucho de la realidad…
    Las condiciones de infraestructura de muchas escuelas antes de la pandemia se caracterizó por la precariedad, y falta de inversión …Es extraño que personas que conocen la realidad educativa pretendan una vuelta al estilo Europeo o Primer Mundo cuando estamos a años luz de ellos tanto en lo sanitario, como en lo económico y educacional…
    El ejemplo ,de no aparecer una vacuna, es Europa y no se piensa mirarlo para que en marzo no nos pase lo mismo?…
    Suficiente…Nadie debe cometer la misma tontería dos veces, la elección es suficientemente amplia. (Jean-Paul Sartre)

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