Comenzó la reunión paritaria docente entre la provincia de Buenos Aires y los sindicatos

27/02/2019
El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recibe a Roberto Baradel, del Suteba, y Mirta Petrocini, de la FEB.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) se reúnen al mediodía por segunda vez en el año para intentar acercar posiciones sobre el aumento salarial para garantizar que las clases empiecen el miércoles 6 de marzo.

Las partes negocian desde las 12 en el Ministerio de Economía bonaerense de la ciudad de La Plata. Hasta allí el ministro anfitrión, Hernán Lacunza, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y otras autoridades bonaerenses y líderes gremiales.

El 13 de febrero, en el primer encuentro, Lacunza y Sánchez Zinny ofrecieron que la paritaria 2019 iguale a la inflación registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con una actualización automática mensual entre enero y marzo y luego trimestral. Baradel y Petrocini lo rechazaron al exigir primero una recomposición del 15% por lo perdido en 2018.

Ese día, sin embargo, el que llamó la atención de propios y extraños fue Miguel Díaz, líder de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), al increpar al director general de Cultura y Educación por la muerte de dos personas en una escuela de Moreno.

Desde el comienzo, Díaz mostró su intención de romper la reunión: «No te importó nada la educación de los pibes». Y, aprovechando que las cámaras todavía no habían salido de la sala, lanzó: «Este es el ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, una vergüenza, no te escondás más».

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años