Cierre a las exportaciones de carne: desde Juntos por el Cambio repudiaron la medida

Pidieron que el Concejo Deliberante se declare en «total desacuerdo» con la medida oficializada hoy por el Ministerio de Agricultura de la Nación. En el escrito se habla de una decisión «intempestiva» e «inconsulta».

El Gobierno formalizó hoy el cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto el lunes pasado por el presidente Alberto Fernández con la excusa de bajar los precios de este producto.

A través de la resolución 75 del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, se decidió por 30 días, desde la entrada en vigencia de la norma, la suspensión de la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC).

Ante este escenario, el concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, presentó un proyecto de resolución solicitando que el Concejo Deliberante se declare en «total desacuerdo» con la medida impuesta por el gobierno.

El proyecto señala además que «la decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo Nacional, en forma intempestiva e inconsulta sin llamar al diálogo y al consenso a la oposición o siquiera a las partes perjudicadas».

«Entendemos que si lo que se busca es garantizar la llegada de alimentos a la mesa de todos los argentinos a precios razonables, lo que se debiera hacer es incentivar la producción para que la oferta satisfaga la demanda y de esa manera bajen los precios, y no restringir y desalentar la producción, generadora de la mayoría de los puestos de trabajo genuino en nuestra región y en nuestra comunidad», remarca el escrito.

Y agrega: «es mediante la recaudación de las exportaciones que nuestro país recauda los dólares genuinos necesarios para hacer frente a la crisis que estamos padeciendo, para achicar el déficit que trae aparejada la inflación que nos aqueja, y que en particular son las divisas que necesitamos para por ejemplo comprar con urgencia la cantidad de vacunas para palear la Pandemia que estamos sufriendo, o para volver a dar apoyo financiero a aquellos ciudadanos que vieron afectadas sus actividades como los autónomos, micro emprendedores, monotributistas y pymes».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Gremios docentes locales solicitaron la suspensión de las clases presenciales

Para la Justicia, la muerte de Maradona pudo «evitarse» y los acusados llevaron «al fatal desenlace»