AUTOS | Ya no es una revelación: Santiago Mangoni, segundo en Viedma

El Gigante tuvo un gran domingo y tras terminar segundo en su serie fue el escolta de Leonel Pernía en la final del TC. «Es una inmejorable forma de empezar el año», dijo en el podio.

2
El nuevo diseño del Torino que comanda Santiago Mangoni.

Había mucha expectativa en el inicio de la temporada por saber si Santiago Mangoni podía seguir sosteniendo el buen nivel que tuvo a finales del año pasado, donde terminó peleando el título del Turismo Carretera hasta la última fecha.

El viernes, en el primer contacto con la pista en el año, el Gigante demostró en el autódromo de Viedma que tanto él como el Torino del Laboritto Juniors están intactos. En el entrenamiento Nº 1 del fin de semana quedó séptimo (1′ 31″ 218 milésimas), en una sesión que ganó Martín Ponte.

Para la primera tanda de clasificación, el balcarceño mejoró cerca de un segundo (1′ 30″ 326m) y quedó en el cuarto lugar, detrás de José Manuel Urcera, Esteban Gini y Camilo Echeverría.

El sábado, en la segunda y definitiva tanda de clasificación, Mangoni no pudo mejorar su tiempo. El balcarceño hizo dos vueltas lanzadas: en la primera no le alcanzó (300 milésimas arriba) y en la segunda realizó un despiste que lo dejó sin posibilidad de progresar en el clasificador.

Y Mangoni el domingo le salió todo bien. En la serie largó tercero y tras el abandono de Urcera llegó segundo, lo que le permitió largar cuarto en la final.

En una carrera difícil, con muchos despistes y roturas de motor, el balcarceño apostó al ritmo y le salió bien. Tras una brillante maniobra superó a Esteban Gini en el decimosexto giro y una vuelta después aprovechó el trompo de su compañero de equipo, Norberto Fontana, para quedar en el segundo lugar.

Si bien tenía un buen auto, a Mangoni no le alcanzó para ir a buscar al Chevrolet de Leonel Pernía, que se terminó quedando con la competencia. «Es una inmejorable forma de empezar el año», dijo el Gigante en el podio.

+ El Toro de Mangoni en el podio

+Los ocho de adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.