Autoridades del OCABA y la DIPAC visitaron Balcarce

13/02/2017

En ambos casos se reunieron con el Presidente de Aguas de Balcarce con quien afianzaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando.

CAPACITACIÓN: las autoridades del OCABA trabajaron en la Planta de Efluentes junto a los operarios de Aguas de Balcarce. El Presidente de la empresa, Alejandro Rodríguez, siguió de cerca la capacitación.

Aguas de Balcarce S.A recibió la presencia conjunta de  autoridades de la OCABA  y de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC). La visita de ambos organismos provinciales permitió reforzar el trabajo mancomunado que se está desarrollando en la localidad con el apoyo del Ministerio de Obras  y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires

Es sabido que en el marco de  la vigencia del Convenio de Colaboración y Asistencia técnica firmado  entre el Municipio de Balcarce y la OCABA, se ha podido avanzar  en la mejora continua que está implementando la actual gestión de Aguas de Balcarce S.A. Por ello, manteniendo ese eje de  interacción, se trabajó durante toda la jornada en  la capacitación sobre operatoria de los sistemas cloacales, usando a Balcarce como punto de partida de este esquema de formación.

A su vez la Directora Ejecutiva de Obras de la DIPAC- Candela Zilberberg-; supervisó la finalización de la obra de recambio de cañerias en el Barrio 25 de Mayo, permitió fortalecer los vínculos con el organismo provincial que está  financiando las obras que mejorarán la infraestructura sanitaria con vistas a optimizar el servicio de distribución de agua en la ciudad.

El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, destacó la relevancia de una obra que servirá para terminar con las “continuas roturas y fugas” generadas por “las tuberías y dispositivos que actualmente conforman las redes—que son de antigua data—  y no alcanzan a cumplir con las exigencias establecidas por modernos estándares de calidad.

Mientras tanto, la Directora se mostró muy conforme con el avance y la calidad de la obra, la que una vez concluída permitirá continuar con el recambio de viejas cañerías en el Barrio Obrero, esperando el inicio en la próxima semana.

En la reunión conjunta mantenida entre el Presidente de Aguas de Balcarce con los funcionarios de OCABA  y de DIPAC, se habló de los avances en los estudios que está llevando a cabo la Consultora Consultech  respecto de los lineamientos que deberán adoptarse para la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes. Este estudio – financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)  y la DIPAC-, ya ha emitido el Informe preliminar respecto a las especificaciones técnicas a considerar para las obras de  ampliación.

Allí la Ing Zilberberg destacó la importancia de que el avance en las obras de ampliación de la Planta tendrá que ir de la mano de la capacitación del personal, cuestión que el Director Técnico de OCABA, Gonzalo Vazquez lideró durante la extensa jornada de trabajo.

También se mencionaron los análisis que Aguas de Balcarce S.A.  realiza a través de los muestreos mensuales contratados al laboratorio FARES TAIE y que acompaña a los análisis trimestrales que desarrolla la  OCABA,  tanto para el contralor del agua potable como del efluente cloacal.

En cuanto a nuevos lineamientos de inversiones, Aguas de Balcarce S.A. le propuso a la Directora  de DIPAC, cinco nuevos proyectos entre los cuales se proyecta  el diagnostico y detección de fugas de agua en la red de agua potable, la construcción de una planta de compostaje modelo en la planta de efluentes, la construcción de una canal aliviador, 10,000 metros nuevos derecambio de cañerias  obsoletas y la construcción de un tanque de almacenamiento en el Barrio PYM para dar solución a largo plazo de las necesidades de provision de agua a los sectores altos de Balcarce.

 

 

 

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad