Anticipo: este miércoles llegarían 600 dosis de la Sputnik V a Balcarce

De confirmarse la información brindada por el Ministerio de Salud, el mismo jueves se pondría en marcha el plan de vacunación. Vecinos anotados en el listado lanzado por el gobierno bonaerense comenzaron a recibir su turno a través de sus dispositivos móviles.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia consultadas por MinutoBalcarce informaron que este miércoles pasadas las 7:30 llegarían a la ciudad alrededor de 600 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El envío será recibido por las autoridades sanitarias quienes se trasladarán a la Escuela Técnica N° 1, establecimiento educativo en el que se pondrá en marcha el programa de vacunación.

Según información a la que tuvo acceso este medio, vecinos que se inscribieron en la plataforma habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires empezarían a recibir el primer componente de la Sputnik en menos de 24 horas. De hecho, varios empezaron a recibir el aviso a través de sus teléfonos celulares: «los turnos están llegando para el jueves. La idea es comenzar lo antes posible», aseguraron.

Para recibir la vacuna se tuvo que gestionar previamente un turno a través del sitio web o mediante una aplicación móvil. También existió la opción para sacar dicho turno de forma presencial con voluntarios que recorrieron diversos puntos del partido facilitando el acceso a la plataforma digital.

El criterio de priorización será el siguiente (hasta agotar turnos) :
1) TURNOS CANCELADOS Y/O AUSENTES NO VACUNADOS
2) Personal UCI  (priorizar mayores de 60 años y patologías de riesgo)
3) Personal NO UCI (priorizar mayores de 60 años y patologías de riesgo)
4) Docentes mayores de 60 años
5) Docentes con Patologías de Riesgo
6) Mayores de 70 años
7) Edad entre 60 y 69 años
8) Personas de 18 a 59 años con Patologías de Riesgo
9) Docentes menores de 60 años

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: los tres datos que evidencian una tendencia a la baja