Ante un gran marco de público se inauguró la muestra «La Historia dice»

22/05/2023

En el contexto de la propuesta denominada “Una noche en los museos”, el Museo Histórico Municipal abrió sus puertas a la muestra “La Historia dice”, a cargo del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires.

La temática de la exposición aborda el trabajo con documentos sobre pueblos originarios y afrodescendientes en la provincia de Buenos Aires, reforzando su presencia mucho antes de la conformación del Estado nacional.

“Lo que hacemos es tomar una selección que nos permita dar voz a través de esos documentos a personajes que allí aparecen, abarcando la perspectiva de género y para qué se los utilizaba a estos pueblos”, explicó Florencia Lloret, museóloga e integrante del equipo de exposiciones del Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”.

Por su parte, la profesora de Historia, Sonia van Vliet, invitó a la comunidad a presenciar la manifestación cultural en los horarios habituales de funcionamiento de la dependencia: martes a viernes en horario de 9 a 17, y fines de semana de 14 a 17.

Del mismo modo, señaló que hay varios establecimientos de enseñanza que han solicitado una visita guiada, pudiendo hacer lo mismo las escuelas que lo deseen al 421800 o al correo [email protected].

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad