Sasso es ahora monitoreado con una pulsera con GPS

18/07/2018

El nuevo dispositivo está en manos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y funciona como complemento a la tobillera electrónica.

Federico Sasso sigue alojado en un edificio céntrico de la ciudad.

A raíz de las acusaciones y denuncias vertidas por Verónica Borelli referidas a los beneficios con los que contó Federico Sasso en su estadía en la Estación de Policía primero y durante el cumplimiento de la prisión domiciliaria después, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense decidieron monitorear al joven con un nuevo dispositivo.

Se trata de una pulsera que funciona con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y que significa un complemento adicional a la tradicional tobillera electrónica.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), Borelli desestimó esta iniciativa y volvió a cargar contra los jueces que rechazaron su pedido para anular la prisión domiciliaria de Sasso: «Si ahora lo quieren seguir con un nuevo método para tenerlo mejor vigilado, quiere decir que antes las cosas no se hicieron bien. Y de alguna forma lo que están haciendo es ratificar todo lo que denuncie en su momento con pruebas más que contundentes», dijo.

En este marco, Maximiliano Orsini, abogado de Verónica Borelli, rechazó la resolución de la justicia que no dio lugar al pedido de anulación de prisión domiciliaria y confirmó que este miércoles apeló la decisión: «El juez entendió que más allá de las irregularidades, Sasso siempre estuvo en su domicilio», contó Orsini.

 

 

Ultimas Noticias

Reino y el vínculo con China: «Creemos en el potencial que tiene la ciudad y apostamos a eso»

Se viene el paro nacional: ¿Cómo será la adhesión en Balcarce?

Se viene una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

El STM envió al Gobierno una propuesta paritaria anual

Un joven de 22 años fue aprehendido por incendiar un vehículo