Maltrato en la Guardería: la coordinadora hizo su descargo

Pidió perdón a la familia de la menor pero insiste en que “las cosas no fueron como supone la abuela”. Apunó contra las docentes del lugar.

Las docentes del lugar fueron en primera instancia quienes radicaron la denuncia. Horas después, los padres de la menor se reunieron con el Director de Recursos Humanos de la comuna.

La coordinadora de la Guardería Municipal “Duende Azul” rompió el silencio e hizo su descargo luego de las duras acusaciones vertidas por la familia de una menor que la ligaron directamente con un episodio de maltrato dentro del establecimiento.

Horas después del anticipo de MinutoBalcarce, la denunciada le pidió perdón a la familia de la niña pero aclaró que “las cosas no fueron como supone la abuela” en los audios que se difundieron el pasado viernes.

Ante este contexto, la coordinadora apuntó a un grupo de docentes junto a quienes lleva adelante sus funciones: “La que le saca el plato de comida generalmente no soy yo es `la Colo`, esgrimió. Además denunció llegadas tarde y “desfiles al baño con el celular”, entre otras irregularidades: “Hay cosas que no se ven ni se tienen en cuenta”, añadió.

En otro fragmento de su mensaje negó haberle arrancado el chupete y dijo que llevó a la menor hasta el baño porque estaba “encaprichada”: “Traté de calmarla, pero nunca a los gritos”, indicó.

En otra parte del descargo, la denunciada explicó: “Soy madre y en 14 años nunca le toque un pelo a mi hijo. Trabajo con niños desde mis 13 años y nunca se me acuso de nada. Si cometí un error de tal envergadura les pido perdón, realmente no fue intencional”. 

Cabe consignar que la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Recursos Humanos iniciaron un sumario administrativo que desencadenó en la separación preventiva de la coordinadora.