Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

18/04/2024

El 1 de diciembre del año pasado, en circunstancias que están siendo investigadas por la Justicia, Claribel Medina (22) falleció en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati a varios días de haber dado a luz a Olivia.

Desde el entorno familiar de la joven denunciaron mala praxis por parte de las dos profesionales que la atendieron y mientras aguardan por el avance de la investigación realizaron varias concentraciones en reclamo de justicia.

Este sábado a partir de las 18 se realizará una nueva marcha en Plaza Libertad convocada por Soledad Davico, madre de Claribel, quien este jueves dialogó con MinutoBalcarce.

«Pedimos el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad como lo vienen haciendo en cada movilización. La gente me hace sentir que no estamos solos. Mi hija no se merecía una muerte así. Hoy le pasó a Clari, pero mañana le puede pasar a otra mujer. Tenemos que luchar para que no se repita», sostuvo.

Y agregó: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta. Que no tiene a su mamá, pero tiene a toda su familia. Es lo que día a día me da fuerza para no bajar los brazos».

Sobre las profesionales imputadas, aseguró: «Las médicas Andrea Pizzorno y Guadalupe Madrid siguen atendiendo con total normalidad y nos denunciaron porque no quieren que hablemos de ellas ni que hagamos las marchas. Eso nos da más fuerza para seguir luchando por mi hija».

Semanas pasadas, vale recordar, MinutoBalcarce accedió a informes preliminares de la causa que investiga el fallecimiento de Claribel. En estos documentos se hacía mención a algunas irregularidades que habían sido detectadas durante el proceso judicial.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe