Andrés Lombardini se reunió con Sergio Massa en apoyo al proyecto de Ganancias

11/02/2021

Andrés Lombardini, secretario de Asuntos Regionales de FEBA, se reunió este jueves en Buenos Aires con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en apoyo al proyecto de ley que busca reducir el monto mínimo para pagar Impuesto a las Ganancias a $ 150.000.

De convertirse en ley, la iniciativa presentada por el oficialismo que fija un “nuevo piso” de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto beneficiaría a 1.500 trabajadores y jubilados de nuestra ciudad, casi el 70,8% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.

Además de Balcarce, el beneficio del proyecto que impulsa Massa alcanza a 569 mil trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de La Plata (más de 39 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto) General Pueyrredón (23 mil), Bahía Blanca (más de 12 mil), San Nicolás (7 mil) y Tandil (casi 4 mil).

La propuesta ingresada el pasado viernes y que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario