La Unidad Integrada Balcarce inauguró la Segunda Jornada AgTech

27/04/2024

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INTA Balcarce pusieron en marcha la Segunda Jornada AgTech.

Participaron investigadores, especialistas y empresas del sector productivo, así como también, muchos jóvenes interesados en estas nuevas tecnologías. Las salidas a campo y las demostraciones de integración de tecnologías, que tuvieron lugar en las capacitaciones, permitieron que muchos estudiantes y público presente pudieran observar el funcionamiento y la utilidad de las Agtech.

El decano de la Unidad Académica, Miguel Pereyra Iraola, expresó: “Queremos agradecer a las empresas porque sabemos el esfuerzo que implica estar presentes. Esto es una muestra de lo que tracciona el campo y la agroindustria que es uno de los motores del país”.

El desarrollo y adopción de nuevas tecnologías es esencial para lograr eficiencia, conocimiento y rapidez en los procesos productivos. Por eso, para optimizar la calidad del producto final es necesario que productores y profesionales se interioricen en el uso de las agtech, las cuales permiten una agricultura más sustentable, teniendo en cuenta el impacto ambiental, como así también, los beneficios económicos que las mismas conllevan.

Facundo Quiroz, director de la EEA INTA Balcarce, afirmó: “La realización de estas jornadas se debe a la colaboración de un montón de personas que están convencidas que las tecnologías AgTech han llegado al sudeste bonaerense para quedarse. Tanto INTA como la FCA son dinamizadores para poder implementar y desarrollar las mismas”.

La jornada AgTech resalta el valor de la innovación tecnológica y muestra los avances del agro 4.0, con digitalización de procesos, monitoreo remoto, análisis masivo de datos, entre otras cosas. Este espacio crea nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de agricultores, profesionales, trabajadores del sector y consumidores.

«Estamos muy orgullosos de la Unidad Integrada y de la posibilidad de integración con el sector privado, sobre todo con el campo que tiene un gran dinamismo en el desarrollo nacional», expresó el rector de la UNMDP Alfredo Lazzaretti.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe