En Balcarce, alrededor de 1800 trabajadores dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias

Representa un 70,8% del total de trabajadores que hoy pagan el impuesto. El oficialismo presentó un proyecto de ley para reducir el monto mínimo para pagar el tributo a $ 150.000.

De prosperar el proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, 51808 personas que habitan en la Quinta Sección Electoral dejarán de pagar ese tributo, lo que representa 69% de los que actualmente lo pagan.

El esquema que plantea Massa contempla subir el piso a partir del que no se paga ganancias a $150 mil, con una deducción especial que lleve el pago a ‘cero’. La propuesta no modifica las escalas sino que fija nuevos pisos, que se actualizarán de forma anual con la fórmula vigente para las deducciones en base al coeficiente de variación de la Ripte, la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables.

En casi todos los distritos de la región los porcentajes de disminución superan el 70%. Y Balcarce no es la excepción: en el distrito, el 70,8% de los trabajadores dejarán de pagar el impuesto, lo que se traduce en 1790 vecinos de un total de 2587 que hoy lo pagan.

Actualmente, el municipio con mayor cantidad de personas alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias es General Pueyrredon, que es el distrito más poblado de la Quinta Sección electoral, con 37.537 contribuyentes, seguido por Tandil y Necochea, con 6.543 y 5.437 respectivamente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúa la búsqueda de una menor desaparecida en Balcarce

Se realizan tareas de bacheo en la avenida San Martín