Ya se realizaron 200 procedimientos antidroga en el marco del Operativo Sol a Sol en Mar del Plata

Así lo informaron desde la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas local. Se incautaron diversas dosis de éxtasis, LSD, ketamina, cristal ice, cocaína, tussi, marihuana y hongos alucinógenos.

Unos 200 procedimientos antidroga ya se realizaron en Mar del Plata y alrededores en lo que va de la temporada 2022/2023 en el marco del Operativo Sol a Sol, y se secuestraron en ellos diversas dosis de éxtasis, LSD, ketamina, cristal ice, cocaína, tussi, marihuana y hongos alucinógenos.

Así lo informó personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas local, dependiente de la Superintendencia y el Ministerio de Seguridad bonaerense. El objetivo de su accionar, señalaron, es prevenir la comercialización de estupefacientes como así también concientizar a la ciudadanía en general sobre la peligrosidad en el consumo de las sustancia ilícitas.

Según expresaron, se llevaron a cabo procedimientos en distintos puntos de la ciudad y en sus accesos por las rutas 2, 11 y 226, donde se requisaron “en forma dinámica y aleatoria tanto a vehículos particulares como camiones de carga”. También hubo presencia policial en la Estación Ferroautomotora y tareas preventivas en zonas externas y perimetrales en sectores de esparcimiento nocturno de la zona costera y en balnearios del sur, escenarios de eventos musicales (fiestas de música electrónica).

“Cabe destacar, que en todos los operativos se cuenta con el apoyo de la Sección Cannes dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas con asiento en Vicente López para la búsqueda y detección de sustancias ilícitas, como así también un scanner móvil (Cromatógrafo) de última generación, mediante el cual se puede observar a través de objetos sólidos, la existencia de sustancias ilícitas que se encuentren disimuladas y/o escondidas dentro de los mismos”, manifestaron desde la fuerza en un comunicado de prensa.

Durante los 200 procedimientos los uniformados se incautaron de distintos tipos de drogas ilícitas, tanto sintéticas (también llamadas de diseño: éxtasis, LSD, ketamina, cristal ice, cocaína y tussi -llamada cocaína rosa-); como las denominadas naturales (marihuana y hongos alucinógenos).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Prorrogaron el estado de emergencia agropecuaria en varias provincias

Marcada expectativa por el Triatlón “La Brava”