El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados

17/05/2024

El Departamento Ejecutivo promulgó este viernes la ordenanza que prohíbe la circulación en la vía pública de vehículos que tengan incorporados escapes libres o modificados en su forma de fábrica, como también defectuosos por su uso y desgaste o sin silenciador, provocando contaminación sonora y afectando a la salubridad pública.

El daño ambiental acústico perjudica a la comunidad en general, viéndose agravado en personas mayores, en aquellas que padecen enfermedades coronarias, trastornos del espectro autista, como también las mascotas.

El Juzgado de Faltas queda facultado para retener y decomisar los escapes libres, de competición o todo  tipo de instrumentos mecánicos generadores de sonidos molestos.

Para proceder a la liberación del vehículo retenido, su titular deberá cumplimentar los siguientes requisitos: reemplazar in situ el caño de escape por uno reglamentario; haber abonado la infracción correspondiente, más los cargos generados por el acarreo y guarda al efecto; ser retirado por el titular del vehículo o persona con derecho a circular con la documentación que acredite tal extremo y el comprobante del seguro.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado