Violencia en Pueblo Nuevo: la Policía busca intensamente a otro de los agresores

Se trata del hermano de Maximiliano Díaz, que se encuentra prófugo desde el viernes.


A 10 días del corso barrial que tuvo lugar en Pueblo Nuevo y que terminó con un violento ataque de una patota a un grupo de vecinos de la zona, la Policía identificó a dos de los agresores que participaron de la agresión. Sin embargo, sólo uno de ellos permanece alojado en la Unidad Penal de Batán acusado del delito de “Tentativa de homicidio”.

Se trata de Maximiliano Díaz, un joven de 23 años y con amplios antecedentes penales por delitos como homicidio en grado de tentativa, robo simple, amenazas y hurto agravado de vehículos, entre otros.

Según pudo confirmar MinutoBalcarce, desde el viernes que la Policía busca intensamente a su hermano, de 19 años, quien también estaría involucrado en el ataque.

La semana pasada personal de la DDI realizó un allanamiento en el domicilio donde reside la familia Díaz, sin lograr dar con el paradero del joven.

LOS HECHOS
El domingo 1 de marzo se desarrolló en Pueblo Nuevo un corso barrial que por poco no terminó en tragedia. La celebración se descontroló y hubo un enfrentamiento entre vecinos.

Por los desmanes se registró un total de seis heridos que debieron ser derivadas al Hospital Municipal Felipe A. Fossati: tres sufrieron cortes por piedrazos y otros tres resultaron heridos de arma blanca.

Al otro día, para evitar «venganzas» o un posible «ajuste de cuentas», personal del Grupo de Apoyo Departamental se situó en el lugar e inicio una custodia especial en la zona del conflicto.

Ese mismo lunes, efectivos policiales detuvieron a Maximiliano Díaz, de 23 años. «Está identificado como una de las personas que agredió con un arma blanca a los tres heridos», relataron fuentes oficiales ante la consulta de MinutoBalcarce.

Días después, vecinos del barrio denunciaron haber recibido amenazas tras el ataque y reclamaron la intervención del Gobierno Municipal.

«Miedo a la muerte no le tengo, y a matar tampoco», dice una de las capturas a las que tuvo acceso MinutoBalcarce. El autor de las amenazas, según confiaron vecinos de la zona, sería Maximiliano Díaz (23), detenido el último martes acusado del delito de tentativa de homicidio. 

Atención jubilados: la lista de medicamentos gratuitos que ofrecerá PAMI

Ciclista hospitalizada tras ser embestida por una camioneta