Vecinos de Pueblo Nuevo denuncian amenazas y piden la intervención del gobierno

“Miedo a la muerte no le tengo, y a matar tampoco”, dice uno de los mensajes que recibieron vecinos de la zona. Piden mayor presencia policial y reclaman la detención de los agresores que actuaron durante el corso: “esa noche hubo un ataque de un solo grupo de personas que estaban preparadas para matar”, reconocieron.


Vecinos del barrio Pueblo Nuevo denunciaron haber sido amenazados luego del ataque sufrido durante el corso desarrollado el último domingo.

“Miedo a la muerte no le tengo, y a matar tampoco”, dice una de las capturas a las que tuvo acceso MinutoBalcarce. El autor de las amenazas, según confiaron vecinos de la zona, sería Maximiliano Díaz (23), detenido el último martes acusado del delito de tentativa de homicidio. 

“El tiempo pasa y los guachos crecen y se vuelven re malditos. Si te mandas otra vez con mi familia, yo no pienso morir, pero pienso matar. La noche y el tiempo paga todo”, dice otro de los mensajes enviados por quien durante el evento que tuvo lugar en el sector de calles 17 y 110 apuñaló al menos a tres personas. 

Díaz, que por estas horas permanece detenido en el Penal de Batán, registra reiterados ingresos a la Estación de Policía y cuenta con amplios antecedes por delitos como homicidio en grado de tentativa, robo simple, amenazas y hurto agravado de vehículos, entre otros.

En mayo de 2016, quedó en libertad luego de agredir con un hacha a otro vecino del barrio. En aquel entonces, un Juez determinó que sólo había cometido un exceso en su legítima defensa. 

“Por más de que uno de ellos esté detenido, no vamos a estar tranquilos hasta que todos los que participaron del ataque durante el corso sigan ese mismo camino”, reconoció un vecino de a zona que prefirió resguardar su identidad.

“La gente se equivoca cuando habla de que en el lugar hubo un enfrentamiento entre bandas. Esa noche hubo un ataque de un solo grupo de personas que estaban preparadas para matar”, sostuvo. Y finalizó: “nos reunimos con gente del Gobierno, pero necesitamos mayores medidas de prevención para poder vivir tranquilos. Muchos prefieren quedarse encerrada en su casa porque no sabe lo que le va a pasar”. 

Dos imputados por lesiones graves luego de agredir a un efectivo de la Policía

Despiste y vuelco en la autovía nacional 226: una mujer fue derivada al HIGA