Troncoso solicitó cumplir con el arresto domiciliario en Mar del Plata

01/05/2020

En caso de obtener el beneficio, el femicida sería trasladado a un departamento de la calle 9 de Julio: »Quisiera saber si la gente estará de acuerdo en recibir a una persona con una condena de 18 años», dijo la abogada de la familia Briz.


La abogada de la familia Briz, la Doctora Adelina Martorella, analizó el pedido de Ariel Troncoso para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Confirmó que el detenido busca ser trasladado a un complejo de departamentos ubicado en Mar del Plata y mencionó: «me gustaría saber si todos los vecinos que habitan ese lugar están dispuestos a recibir a una persona que tiene una condena de 18 años».

«Tomando un modelo de escrito que presentaron varios internos de la Unidad Penal N° 15 y tomándose de la enfermedad de su hermano que es diabético, Troncoso pidió estar en condiciones de poder asistirlo en su domicilio y mantenerse aislado de toda esta pandemia», explicó. 

Martorella subrayó además la gravedad del delito cometido por el detenido e hizo hincapié en que no es una persona de riesgo ante un eventual contagio de coronavirus.

«De acuerdo al tinte político que tenga cada funcionario judicial, estos temas se retuercen, es la politización de la justicia. Una de las obligaciones del juez es mantener la paz social, algo que se vio alterada por la liberación de personas que cometieron delitos graves, como el propio Troncoso», agregó.

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce detallaron que Troncoso pidió ser trasladado a un departamento ubicado en la calle 9 de Julio al 5600: «el Juez debe merituar la paz social con prudencia», insistió la letrada.

Ultimas Noticias

Allanaron una vivienda por violencia familiar y secuestraron una planta de marihuana

Un auto colisionó contra un camión en la ruta 226: una mujer fue hospitalizada

La jornada de concientización sobre el maltrato infantil congregó a alumnos de todo el distrito

La VTV atenderá en Balcarce durante mayo

Ridao supervisó el avance de los trabajos en el segundo piso del Hospital Municipal