Tras la suspensión por la pandemia, en noviembre vuelve la Feria del Libro a Mar del Plata

Desde la Secretaría de Cultura confirmaron que volverá a realizarse de forma presencial en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del 18 al 28 de noviembre.

La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” vuelve a ser presencial y tendrá lugar entre el 18 y el 28 de noviembre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Después de dos años de inactividad por la pandemia de COVID-19, el secretario de Cultura Carlos Balmaceda confirmó en diálogo con Qué digital que la 16° edición podrá disfrutarse antes de que finalice el año.

La última edición de la Feria del Libro en Mar del Plata tuvo lugar en el 2019, del 4 a l 20 de octubre en el espacio ubicado en Alberti y Sarmiento. La edición contó con más de doscientas propuestas culturales, charlas y presentaciones de libros.

De esta manera, un hecho que la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se realizará, en paralelo al Festival Internacional de Cine y bajo estrictos protocolos sanitarios. A su vez, se estima que los stands se abrirán entre las 14 y las 20, respetando los aforos establecidos para centros culturales.

En 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus se suspendieron tanto la tradicional feria como también aquella apuntada al público infantil, que suele coincidir con las vacaciones de invierno. Por otro lado, cabe recordar que estos eventos no supieron adaptarse a la virtualidad como sí pudieron hacer otro tipo de feriantes.

La Feria del Libro de Mar del Plata es organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y en esta edición particular se sumaría el apoyo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Selección venció 1 a 0 a Perú y la próxima fecha podría cerrar su clasificación al Mundial

Otra jornada sin nuevos casos positivos en Balcarce