«Toto» Rosconi se subió por primera vez a un TSC: «Me tengo fe»

El piloto local probó en el autódromo de Mar del Plata y se prepara para el debut en la categoría. «Hay que girar mucho más y adaptarme», expresó.
Gastón Gabilán (izquerda), Julio López (medio) y Ezequiel Rosconi (derecha) en Mar del Plata. (Foto: Seis en línea)

Ezequiel Rosconi inicia el 2019 con un nuevo desafío. Tras realizar experiencia en el Karting Regional y en la Monomarca Fiat, «Toto» desembarca en el Turismo Special de la Costa, la categoría con más potencia del Zonal del Atlántico.

A bordo de un Ford que era propiedad de Mauricio Gallego, el balcarceño debutará el 7 de abril en el autódromo de Mar del Plata, donde este fin de semana estuvo probando.

«Pude dar 15 vueltas completas con un tiempo de 1′ 18″ 500 milésimas. Pero hice unos trompitos acelerando y no se compara con nada: es automovilismo de otra especie», expresó en diálogo con El Reten.

«Aceleran lindo y tiene fuerza de abajo. Obvio que hay que girar mucho más y adaptarme a la categoría. Al auto hay que seguir trabajándolo, pero me tengo fe: el motor es un soplete», agregó.

El auto lo utilizó el año pasado Julio López y correrán juntos a lo largo del año, aunque el marplatense se perderá las primeras fechas por una operación en una de sus manos. Lo reemplazará un balcarceño: Gastón Gabilán.