Tandil celebró un nuevo récord del salame más largo del mundo

Midió 113,36 metros y superó el registro anterior, que fue de 99,5 metros.

La denominación de origen del salame de Tandil (DOT) presentó en el Festival del Salame y el Cerdo el embutido más largo del mundomidió 113,36 metros y superó el registro anterior, que fue de 99,5 metros.

La presidenta del DOT, Juana Echezarreta, manifestó su emoción por el nuevo récord. «Agradezco que tanta gente nos acompañe año a año», destacó.

«En este camino hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil, y Tandil nos ha dado mucho, una de las cosas que más tenemos asociado a nuestro producto tradicional es su ciudad, la tierra que lo une, la gente que la habita, el clima que nos proporciona y la gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos, y porque, así como el salame de Tandil, es único; Tandil es único», expresó.

«Hoy podemos decir con orgullo que tenemos integrada, una economía regional, que derrama no solo en la industria de producción de salame de cerdos, sino a todas las industrias aledañas que nos acompañan, como el turismo y la gastronomía de Tandil, que nos dan un marco increíble», agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Triple colisión en 18 y 21: tres mujeres continúan internadas en el Hospital Municipal

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Lucas: «Su única arma eran los botines rotos»