Stoppani: «El aumento de contagios no está vinculado a la actividad comercial»

El funcionario atribuyó el crecimiento de casos activos a los contactos estrechos mantenidos en juntadas o reuniones: “hay que entender que el virus está circulando en Balcarce”.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se refirió a las nuevas modificaciones implementadas en el horario de atención comercial. Dijo que tras casi dos semanas de evaluación, se llegó a la conclusión de que «el aumento de contagios no está vinculado a la actividad en los comercios» y atribuyó el aumento de casos de coronavirus en el distrito a los contactos estrechos mantenidos en eventos o reuniones.

«Nos pareció correcto que el que quiera pueda cerrar hasta las 20, que sea a voluntad del comerciante. Notamos que hay luz solar hasta más tarde y el clima también acompaña», comentó el funcionario.

Y agregó: «notamos que los comercios cumplen con las medidas de prevención. En algunos casos de una forma más estricta que en otros, pero entendemos que nadie se está contagiando en esos lugares. Al día de hoy tuvimos no más de dos o tres casos vinculados a trabajadores de algún local, pero tampoco eso indica que se hayan contagiado ahí».

Stoppani mencionó además que «la gran mayoría de los contagios se están registrando en actividades particulares» y alertó: «el virus ya está circulando en Balcarce e incluso afectando a gente más joven».

«Tenemos un hombre de 52 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sin ningún antecedente con su capacidad respiratoria disminuida en un 70%. Hay que entender que el virus está presente y es muy complejo», contó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Bomberos trasladaron camas ortopédicas al Hogar La Merced

Reportaron 40 nuevos casos de coronavirus y el total de activos trepó a 303