Se llevó a cabo el acto por el 2 de Abril

En el monumento emplazado en el Cerro El Triunfo, la comunidad rindió homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El monumento lució colmado de gente.

Un importante número de vecinos se dio cita este lunes por la mañana en el Cerro El Triunfo para participar del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante el himno se izó la bandera.

La ceremonia contó con la presencia de los ex combatientes balcarceños, quienes estuvieron acompañados por familiares; funcionarios municipales, encabezados por el intendente Esteban Reino; miembros del Proyecto «Mis Huellas en Malvinas» y representantes de establecimientos escolares e instituciones.

Daniel Cucci habló en representación de los veteranos locales.

En representación de los veteranos locales, Daniel Cucci fue el encargado de brindar un discurso. «Fue un año muy especial porque después de 36 años tuve la posibilidad de volver a las Islas. La bandera gigante que dice ‘Gracias Héroes’ no es para nosotros, sino para todos los compañeros que quedaron en las Malvinas sin poder regresar con sus familias«, sostuvo.

Yamila, hija de Gabriel Nifuri, otro ex combatiente balcarceño.

Luego de las alocuciones del jefe comunal y de Yamila Nifuri, hija de Gabriel, otro ex combatiente balcarceño, se procedió a realizar la ofrenda floral al pie del monumento.

Sobre el cierre del acto se realizó la ofrenda floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.