Se extiende la vacunación a demanda a seis grupos prioritarios

Además, la gente que regrese del extranjero deberá realizar un aislamiento de cuatro días en un hotel y otros tres días en el domicilio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció dos nuevas medidas de política sanitaria de cara al avance de las nuevas variantes de coronavirus que preocupan al mundo.

En primer lugar, el funcionario contó que desde este miércoles se extenderá la vacunación sin turno para los seis grupos prioritarios en el plan de inmunización. Se trata de todos los mayores de 50 años, personas con comorbilidades y/o gestantes, trabajadores de salud, seguridad y docentes.

Para ello, solo tienen que presentar su DNI que acredite domicilio en Provincia y, en el caso de las embarazadas, la documentación correspondiente.

Por otro lado, Kicillof confirmó que todas las personas que lleguen desde el extranjero y sean residentes de la provincia de Buenos Aires deberán hacer un aislamiento de cuatro días en hotel y otros tres en el domicilio, pese a que cuenten con un PCR negativo. «Si ingresan personas contagiadas con las nuevas variantes, todos los esfuerzos que hemos hecho van a volar por los aires», dijo el gobernador.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte COVID: reportan una nueva muerte, 44 positivos y 46 altas médicas

Gonzalo Scioli: «Si no sos honesto, no podés estar en la función pública»