Se confirmó la fecha del próximo Festival de Cine de Mar del Plata

La organización del evento ya empezó a trabajar en la venidera edición, que se realizará entre el jueves 16 y el domingo 26 de noviembre.

Es el único festival de clase A que se realiza en el continente americano.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ya empezó a trabajar en la organización del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que, según pudo confirmar el Diario LA CAPITAL, se realizará entre el jueves 16 y el domingo 26 de noviembre.

Un par de días después de la entrega de los premios Oscar que eligió como mejor película a “Moonlight” (“Luz de luna”), la misma que abrió la Competencia Internacional en 2016, las autoridades del INCAA ya pusieron manos a la obra para sumarle más brillo al único festival de clase A que se realiza en el continente americano, categoría que comparte con los míticos festivales de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, entre otros.

El Festival de Mar del Plata promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación -más de 300 títulos- y a sus actividades especiales -que reúnen a personalidades locales e internacionales-. De indudable corte popular, ofrece en su programación, películas para todos los gustos.

Apoyado en la tradición cinematográfica, el cine clásico se hace presente a la par de las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

El MDQ Film Festival puede dividirse virtualmente en cuatro grandes bloques: Sección Competitiva; Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana de cortos y largometrajes, Competencia Argentina de cortos y largometrajes y Work In Progress -Obras en proceso-. En Panorama se muestra lo mejor de la producción mundial del último año. En él pueden verse las películas de autores consagrados y descubrir también nuevos talentos. Las obras son presentadas en secciones paralelas y en nuevos focos de interés temático. Un tercer bloque, Revisión, dividido en Retrospectivas, Tributos y Rescates; actualiza la obra de directores prestigiosos y olvidados, como así también permite vislumbrar nuevas tendencias. Es el lugar ideal para valorar obras en función de su herencia cultural para el cine del presente y del futuro. También fue el espacio ideado para homenajear a personalidades que tuvieron o tienen una destacada participación en la creación del patrimonio cultural cinematográfico nacional e internacional. Y por último, Actividades Especiales; Charlas con Maestros, mesas redondas, presentación de libros, proyecciones especiales, seminarios, que permiten la interacción entre el público y las figuras protagonistas de las obras en cuestión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Piden un informe sobre los gastos realizados para la 25 FNA

Carnaval: viajó más gente, pero se gastó menos