De reunión en reunión, lejos de unirse el peronismo se atomiza

16/05/2017

Al menos tres vertientes podrían participar de la interna. Cenas, reuniones y alianzas que hacen vislumbrar una PASO caliente.

Echeverría, Pérez y García, por caminos separados.

La política doméstica empieza a arrojar definiciones cuando faltan apenas 39 días para la presentación de listas. Los rumores y trascendidos van tomando forma y, mientras que en el oficialismo reina la tranquilidad, dentro del Justicialismo surgen distintas vertientes que hacen presagiar una interna caliente en agosto.

El viernes fue una jornada que aclaró un poco más el panorama: en el Centro de Constructores se reunieron referentes y militantes del Frente para la Victoria. Al mismo tiempo pero en el la Sociedad de Fomento «Pueblo Nuevo» lideraron un encuentro el Vicepresidente del PJ, Teodoro García y el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán.

Vismara se perfila
Encabezada por el ex Jefe Comunal José Enrique Echeverría, la «Peña para la victoria» contó además con la participación de los concejales Sol Di Gerónimo, Gustavo Loza y Juan Pablo Vismara. Quizás la máxima novedad pasó por la presencia del ex candidato a Intendente, Diego Córdoba quien ya formalizó su traspaso a la agrupación kirchnerista «La Dorrego».

Según algunas informaciones recolectadas, Vismara es uno de los nombres que se perfila para encabezar la lista del FPV. Pablo Marucci, Isabel Mazzuca, Facundo Rey y el propio Córdoba son otros de los eventuales candidatos que podrían integrar la nómina.

«Morete» quiere dar pelea
En otra sintonía, lejos de Echeverría con quien supo lograr la tan mencionada unidad en la interna del PJ y bajo una relación cordial con la gestión Reino, «Morete» García convocó junto con Guzmán y otro grupo de dirigentes a una cena de camaradería donde aprovecharon la ocasión para «analizar la toma de decisiones y estrategias» que llevara adelante la agrupación «Lealtad y Lucha» de cara a las próximas elecciones.

Según indicaron, de la jornada participó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, Guillermo Saralegui, junto a un grupo de colaboradores, además de miembros del Consejo del PJ balcarceño, comerciantes, profesionales, jóvenes y mujeres.

Pérez y Petruccelli más afuera que adentro
Otras de las noticias que arrojó el fin de semana fue la foto que trascendió donde el ex Intendente Pérez se mostró junto al armador de Randazo en la quinta sección electoral, Germán Cestona. El dirigente aprovechó su paso por Balcarce y se reunió  además con el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli a quien tentó para que retorne al PJ.

Tanto Pérez como Petruccelli mantienen reiteradas conversaciones por estas horas y ambos tendrían la decisión de no encabezar ninguna lista en agosto.

 

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio