Se amplió el servicio alimentario escolar con desayunos y meriendas

Lo comunicó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Cultura y Educación. Los establecimientos educativos podrán optar por una de las dos colaciones en el día.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, asignó una partida adicional para las escuelas para que se incorpore un desayuno o una merienda a estudiantes que reciben el Servicio Alimentario Escolar.

La Provincia instruyó a los consejos escolares y a los municipios que tienen a su cargo la gestión del Servicio Alimentario Escolar a ampliar esta prestación con una colación que será provista por las escuelas durante la actividad escolar presencial.

La colación se suma al módulo alimentario que se entrega desde el inicio de la pandemia, cuando debido a la suspensión de las clases presenciales fue necesario adoptar una nueva modalidad para este servicio que habitualmente se brindaba en las escuelas.

Los módulos alimentarios contienen el equivalente a un almuerzo y una colación por día y se entregan a 2.032.712 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. La inversión del gobierno provincial para llevar adelante este servicio creció 327% desde marzo de 2020 a la actualidad, pasando de $1.098 millones a $4.697 millones mensuales, según informó un comunicado del Gobierno bonaerense.

El documento dado a conocer por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que conduce Agustina Vila, explica que “en aquellos establecimientos educativos con residencias o albergues estudiantiles corresponderá la aplicación del presente protocolo, en el marco de las prestaciones originales del SAE, consumiendo los y las estudiantes las prestaciones alimentarias dentro de los establecimientos educativos«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aprevide habilitó partidos de liga en Fase 3 y ya se piensa en un torneo a partir de septiembre

Piden más controles en la circulación y el estacionamiento de camiones con acoplados